Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Documentos PyR

<< Documentos PyR >>
<< Novedades >>
Sábado 15 de Abril 2017

Basta de represión

Vemos con mucha preocupación cómo los métodos represivos por parte del Estado se convierten en cotidianos y como única respuesta ante los reclamos de los trabajadores y los estudiantes.

Represión fue la respuesta que recibieron los maestros ante su reclamo legítimo por paritarias nacionales que no solo fijan el sueldo mínimo a nivel nacional sino que además establece la obligatoriedad del estado nacional de ayudar a las provincias que necesiten de fondos vitales para sostener a la Educación Pública.

Represión fue la respuesta ante la protesta de trabajadores que han perdido su fuente de trabajo o ven su sueldo licuarse y no poder darle a su familia una vida digna.

Y represión es también la respuesta del gobierno de Jujuy ante la convocatoria de los compañeros estudiantes de ciencias agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy que tuvieron la osadía de juntarse a compartir un asado de bienvenida.

Repudiamos la represión y detención ilegal de los compañeros Joaquín Quispe (presidente del Centro de Estudiantes) e Ignacio García.
Repudiamos el atropello a la autonomía universitaria y la entrada ilegal, sin orden de allanamiento, por parte de la policía provincial, la cual no tiene jurisdicción dentro de las Universidades Nacionales.
Esto nos remite a tiempos de absoluta impunidad que creíamos superados.

Nos preocupa que ante casos tan disímiles la respuesta por parte de las autoridades sea.la misma: uso del aparato represivo.
No queremos y no creemos que la solución ante ésta realidad de pérdida diaria de derechos sean garrotes y detenciones.

Como agrupación estudiantil nacida con la recuperación de la democracia exigimos el cese inmediato de políticas represivas.

Agrupación Pueblo y Reforma

AgrupaciónPUEBLO Y REFORMA

Imprimir