Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Documentos PyR

<< Documentos PyR >>
<< Novedades >>
Miércoles 08 de Agosto 2018

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO

Exigimos al Gobierno Nacional que cumpla con la ley y envié los fondos aprobados por el Congreso.

El día 28 de Junio el Consejo Superior de la Universidad emitió una resolución exigiendo al Gobierno Nacional que envíe las partidas presupuestarias adeudadas a la Universidad.
Para entender el tema es necesario decir qué es el presupuesto, cómo se compone y quién lo asigna.

El presupuesto universitario aprobado por el Congreso Nacional para el año 2018 es de 100.824 millones de pesos(menos del 3,5% del presupuesto nacional), de los cuales 6.000 millones de pesos corresponden a la UTN.
De los 6.000 millones de pesos asignados a la Universidad el 93 % corresponde a salarios del personal docente y no docente y el restante 7% a otros gastos. De esta manera 5.580 millones de pesos son salarios y solo 420 millones de pesos para funcionamiento.

Dentro de otros gastos se incluyen los siguientes items (entre otros): Pago de los servicios (luz, agua, etc.), Becas estudiantiles (BASE y BIS), Prácticas deportivas (alquileres de espacios), Mantenimiento edilicio, Cursillo de Ingreso, etc…
De ese dinero presupuestado solo se pagaron los salarios al personal y tan solo se giró lo correspondiente a otros gastos del mes de Enero, con lo cual a la Universidad se le adeuda medio año, un equivalente a 210 millones de pesos. De dichos millones a la Facultad Rosario le corresponden 5 millones de pesos.

Esto se suma al conflicto salarial docente, el cual se encuentra atascado ya que el Ministerio de Educación no se sienta a la mesa de negociación paritaria poniendo en peligro las clases en la Universidad.

Convencidos que la Educación es un Derecho: Exigimos al Gobierno Nacional que cumpla con la ley y envié los fondos aprobados por el Congreso, para el correcto funcionamiento de la Universidad y apoyamos la lucha salarial de los docentes universitarios.

AgrupaciónPUEBLO Y REFORMA

Imprimir