Aulas de Exámenes - 9º Llamado 2016-2017

Fuente: BEDELIA INFORMA

Proyectos PyR

<< Proyectos PyR >>
<< Novedades >>
Jueves 20 de Noviembre 2014

VAMOS POR MÁS - 2015 nuestras propuestas serán una Realidad

VAMOSPORMAS_1040

Se está discutiendo en el Consejo Superior las modificaciones al Reglamento de Estudios, Ord 908.
Ya se aprobaron en las comisiones los siguientes puntos que representan años de constantes luchas por nuestros derechos como estudiantes.
Si todo sigue como hasta ahora serán una Realidad en 2015.
El tema se tratará en la próxima reunión de Consejo Superior.

Estos cambios los hemos impulsado desde el Frente en el cual participamos (FETI) junto a la FUT (Federación Universitaria Tecnológica) a nivel nacional. Es el esfuerzo´y la unión de muchos compañeros de distintas Regionales el que hoy se ve reflejado en este logro.


- Cambio en el sistema de calificación (4 = 6). Aquí Nuestro Proyecto original que impulsamos hace unos años, donde podrás leer el por qué de la necesidad que tenemos de este pequeño gran cambio.

- 10 Llamados obligatorios de finales en todas las Facultad.
En nuestra Facultad fuimos pioneros en exigir que se tomen el máximo de las mesas de exámenes permitidas (10 mesas), ya que el reglamento estipula que serán "como máximo 10".
Es por ello que año a año se debe presentar un proyecto que establezca que sean 10 y no menos. Con este cambio se asegura que sean 10.

- Clases de Consultas Obligatorias
Este punto ha sido una constante en nuestra postura, y no son pocos los proyectos presentados para que esto se respete.

- La regularidad no tendrá vencimiento.
Sí hay un proyecto que nos identifica, por ser la agrupación que más logros tuvo en este sentido (hoy las excepciones están acotadas a unos pocos casos, cuando antes no era así), es el de lograr excepciones por: "4 AÑOS - 2 MATERIAS - CONDICIONALIDAD" para todos aquellos que la solicitaban, siendo nuestra postura que las materias no debían tener una traba meramente burocrática.
Ya que lo se planteaba como una herramienta para el avance de la carrera (según nos decían con respecto al vencimiento de la Regularidad) terminó siendo una puerta de salida sin retorno para muchos compañeros que se veían obligados a retroceder en el cursado.

- Promoción Directa en las Cátedras.
Esta es una lucha que deberemos dar a diario, todos los estudiantes, para que se cumpla en todas y cada una de las Cátedras.

- Aumento del porcentaje de inasistencia para estudiantes que trabajan.
Sí realmente queremos que nuestra Universidad cumpla con el rol para la cual fue creada, era necesario que se contemplen las condiciones de cursado de los compañeros que trabajan, muchos de ellos en horarios rotativos, lo cual hace que a pesar del bloque horario que tiene nuestra Facultad se vean impedidos de cursar todas las clases de las materias.

VAMOS POR MÁS!!!




AgrupaciónPUEBLO Y REFORMA

Imprimir