A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Publicado el 19 mayo, 2006

EL OBJETIVO DE LA LUCHA ESTUDIANTIL NUNCA DEBE SER UN MEZQUINO ESPACIO ECONÓMICO SINO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MEJOR Y UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO

Hoy que la lucha debe ser la conjunción de los sectores mas oprimidos, la unión de trabajadores, de estudiantes, de desocupados, de distintas ideologías que buscan o tienen por objetivo el crecimiento de la nación democrática, donde las diferencias sean superadas mediante el diálogo, nunca por medio de la fuerza, de la violencia y del asalto.

Nos encontramos con un día menos de clases, gracias al enfrentamiento inútil producto de la avaricia y la intolerancia del TAC, que no supo o no quiso esperar que el Consejo Académico definiera sobre el tema del bar, y aplicando el método de entrada ilegal (como es común en ellos) rompieron otra vez un vidrio para entrar, ahora en la propiedad de los No Docentes. Como era de esperarse esto se transformó en un enfrentamiento del Sector No Docente con un sector estudiantil, (¿Talvez buscando generar una situación similar a la de la UBA?) salir en las noticias, no por los logros sino por hechos de violencia.

La lucha SIEMPRE debe ser por:

Mayor presupuesto para la Educación Pública.
Salarios dignos para los trabajadores de la Universidad (Docentes y No Docentes)
Dictado de clases normales.
Una sociedad libre, justa y solidaria.

Y NUNCA por:

Mezquinos intereses económicos (Posibles ganancias del bar, de la fotocopiadora, etc.)
Imposición de un solo pensamiento político o ideología política, porque eso es autoritarismo.

Todo esto agravado aún más, ya que éste sector actúa en nombre del Centro de Estudiantes, y es de público conocimiento que el Centro de Estudiantes NO ESTÁ CONSTITUIDO: ya que de los 11 cargos que está compuesto el mismo, sólo dos asumieron, porque ambos son nominales (Presidente y Vicepresidente).

Nosotros que estamos convencidos de que la política nunca puede ser violenta, queremos hacer público nuestro más enérgico repudio al accionar de los integrantes de la Agrupación TAC y manifestar que nuestro pensamiento nunca aceptará hechos de violencia, intolerancias y autoritarismo. También queremos dejar en claro a toda la Comunidad Universitaria que el accionar del TAC (primer minoría del Centro) NO REPRESENTA EL PENSAMIENTO MAYORITARIO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES, NI DEL ESTUDIANTADO TODO.

Agrupación PUEBLO Y REFORMA

ESTUDIANTES REFORMISTAS INDEPENDIENTES