DEMOCRACIA SIEMPRE

Publicado el 11 abril, 2006

Aceptar la decisión tomada desde las urnas es la obligación de todos los que creen en la democracia.

El 4, 5 y 6 de abril, se realizaron las elecciones para renovar a la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, y el resultado nos favoreció con la Vicepresidencia y tres secretarias, las cuales asumiremos con la responsabilidad y las ganas que siempre le pusimos al ocupar un cargo en dicha comisión.

No plantearemos fraude, y no pondremos palos en la rueda a la nueva conducción. Ejerceremos, eso si, una oposición racional y constructiva, buscando la mejor manera de defender a los Estudiantes de nuestra facultad, como siempre lo hemos hecho.

Debemos decir que no compartimos la forma de hacer política de la nueva conducción, basada en la difamación, en la mentira sistemática, por eso a ellos les exigimos que vuelquen toda la energía y esfuerzo que utilizaron durante muchos años en criticarnos en todos y cada uno de sus volantes, en proyectos para los estudiantes.

Desde hoy la mayor responsabilidad de que el Centro de Estudiantes siga creciendo es de la nueva conducción, promoviendo el consenso y la participación de todos, porque de eso se trata ser Conducción, no de tomar por la fuerza locales, sino de crear nuevos espacios.

Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir trabajando, día a día, con más fuerza que nunca, siempre desde la convicción que la militancia es sinónimo de solidaridad, siempre estando dispuestos a sacrificarse por los demás, siempre aceptando el resultado de las urnas y de las decisiones tomadas desde las instituciones democráticas.

Queremos agradecer a todos aquellos compañeros que con su voto nos acompañaron y nos renovaron su confianza, y les podemos asegurar que nuestro compromiso sigue tan firme como desde el primer día. También queremos agradecer a todos los que participaron de estas elecciones, porque el objetivo era y sigue siendo el tener un centro de estudiantes fuerte y representativo de todos los estudiantes y la tarea apenas comienza.

No cambiaremos nuestra forma de ser por un resultado electoral, sólo corregiremos los errores, acentuaremos los aciertos, y seguiremos avanzando por el camino de la Solidaridad, hasta lograr la Universidad Pública, Libre y Gratuita por la que luchamos todos los días.