ELECCIONES YA!!!

Publicado el 26 febrero, 2007

Nuevamente demuestran su hipocresía, soberbia y autoritarismo
El día sábado 24/02 como última fecha el TAC debía convocar a la Asamblea Ordinaria, para cumplir con lo fijado por el estatuto y llamar a elecciones de Centro de Estudiantes. Evidentemente se quieren quedar en la conducción, pero en vez de hacerlo como corresponde convalidando su mandato con elecciones donde voten todos los estudiantes, pretenden hacerlo autoritariamente, sin respetar el estatuto.
Saben que no han hecho nada más que criticar en lugar de conducir y por eso los estudiantes demostrarán en las urnas quien es el que ha trabajado coherentemente para beneficio de todos, No permitamos que éstos soberbios vacíen el Centro, ya que no han constituido el mismo durante todo el 2006 y han pretendido erigirse en paladines de los derechos estudiantiles cuando la realidad señala que el Centro va perdiendo logros y derechos obtenidos por gestiones anteriores.

Ejemplo de lo anterior es:
– La atención en las fotocopiadoras es tan mala (calidad de las copias, tiempo de espera, etc.) que debemos ir a buscar apuntes fuera de la facultad estando sujeto a un precio que no es el solidario como históricamente lo fue el precio de los locales del Centro.

– Durante diciembre, enero y febrero, las fotocopiadoras de Ing. Química del tercer piso y la de Ing. Eléctrica del subsuelo fueron VACIADAS (tanto de apuntes como las máquinas), por lo que permanecieron cerradas sin brindar el servicio que los estudiantes necesitamos (Pensarán cerrarlos como lo hicieron con el local del segundo???)

– El local de la planta baja que concentraba todos los apuntes, también estuvo cerrado durante las mesas de exámenes y el receso, logrando de ésta manera que muchos compañeros no consiguiéramos los apuntes necesarios para poder rendir los finales.

– Los Cursos Gratuitos (que entregaban certificados) y las clases de consultas gratuitas que siempre estaban a cargo del Centro de Estudiantes, hoy son una realidad gracias al esfuerzo de muchos compañeros de PyR, que, a fuerza de voluntad y sin espacio (esto último negado por la conducción) lo hacen posible.

– Los espacios del Centro se han ido perdiendo, ejemplo de esto son la fotocopiadora del segundo piso de Ing. Mecánica (hoy inexistente) y el bar. El local del Centro (donde se daban las clases de consultas gratuitas) está siempre cerrado y no es más que un depósito, a pesar de todo lo que prometieron antes. El bicicletero se encuentra cerrado durante las mesas de examen, y los compañeros que muchas veces no tienen otra opción que venir en bicicleta arriesgan su patrimonio por la desidia e inoperancia de la actual conducción.

– La condicionalidad, que históricamente era uno de los logros más importantes del Centro, el año pasado solamente salieron 50 de los 300 pedidos.

– El centro no presentó ninguna propuesta de Calendario Académico para seguir garantizando las 10 mesas de examen y tampoco asistió ninguno de los cuatro consejeros del T.A.C a la reunión de Comisión donde se discutió éste tema tan importante para la vida académica de los estudiantes. Se aprobó el proyecto que nosotros presentamos.

Por todo esto y mucho más, no podemos permitir que el autoritarismo, la soberbia y la hipocresía sigan al frente de nuestro Centro de estudiantes.
POR EL DERECHO A ELEGIR CONVOCATORIA A ASAMBLEA YA!!!!

Agrupación
PUEBLO Y REFORMA