FAQs

  1. Habilitar a los estudiantes que no aprueben el cursado a rendir examen final durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 de las asignaturas no aprobadas en el ciclo lectivo 2021. Para acceder a esta flexibilización, el estudiante debe haberse inscripto al cursado en 2020, habiendo informado mediante una nota dirigida a la Secretaría Académica sobre las dificultades experimentadas como consecuencia de la pandemia.
  2. Exceptuar del cumplimiento del régimen de correlatividades a cursado en el ciclo lectivo 2020 y 2021.

La Práctica Profesional Supervisada PPS es una actividad formativa del alumno que consiste en la asunción supervisada y gradual del rol profesional, a través de su inserción a una realidad o ambiente laboral específico y de esta manera aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica. 


Es un requisito académico para la obtención del título. Para ello los alumnos deben cumplimentar un mínimo de 200 horas para completar las actividades correspondientes a estas prácticas.

Para ser Alumno Regular se deberán aprobar, como mínimo, dos asignaturas del Plan de Estudios por ciclo lectivo, no computándose el año lectivo de ingreso en la Universidad. Quien no cumpla con lo dispuesto pasará a la condición de Alumno NO REGULAR. 

Para recuperar la condición de alumno regular, el alumno deberá aprobar dos asignaturas dentro de un mismo ciclo lectivo.

No, la regularidad no se pierde por rendir mal o no rendir las 2 materias necesarias para generar la condición de alumno regular

Cuando un alumno deba cursar por segunda vez una asignatura (recursar), esto no implica la pérdida de la regularidad de las asignaturas correlativas.

Es importante aclarar que esta norma no exime al alumno de respetar el régimen de correlatividades para rendir la evaluación final de las asignaturas.

Una vez aprobado el cursillo de ingreso, la Universidad te inscribirá en la totalidad de las materias de primer año. Esto no implica la obligatoriedad de cursar todas las materias en el primer año, pudiendo dejar alguna/s de las materias para los años siguientes o incluso recursarlas.

Si, utilizando el “Formulario C” siempre y cuando el alumno esté en condiciones de solicitarlo. Este formulario se puede solicitar cuando al alumno le faltare para terminar de cursar su carrera un número de asignaturas cuya carga horaria no supere el equivalente del último año de las mismas.

La cantidad de horas que requiere cada carrera son:

  • Ingeniería Civil: 32[horas]
  • Ingeniería Eléctrica: 32[horas]
  • Ingeniería Química: 32[horas]
  • Ingeniería Mecánica: 31[horas]
  • Ingeniería en Sistemas de Información: 30[horas]

Podrán solicitar la Mesa Especial los alumnos que tengan la totalidad de la carrera cursada, a excepción del proyecto final de cada especialidad. Esta solicitud debe realizarse con una antelación no menor que siete días corridos.

Además, podrán inscribirse a las Mesas solicitadas todos los alumnos que se encuentren en condiciones reglamentarias de rendir (pero no solicitarlas).

El alumno que obtenga insuficiente (nota inferior a 6) en cuatro evaluaciones finales de una asignatura, deberá recursarla, sin que ello signifique la pérdida de inscripción en otras materias que pudo realizar por haber regularizado la asignatura.

No presentarse implica la condición de “ausente” en el examen final. Para perder las cuatro oportunidades de cada asignatura, el examen debe ser insuficiente (nota inferior a 6).