NO AL RECORTE DE PRESUPUESTO

Publicado el 17 marzo, 2001

El día viernes 16 de marzo de 2001, el recién asumido Ministro de Economía de la Nación Lopez Murphy, informa sobre sus nuevas políticas de economía. Otra vez fue el ajuste el tema principal y en ésta ocasión las Universidades se verían afectadas en aproximadamente 300 millones de pesos, de esta manera las Universidades Públicas no podrán afrontar mucho tiempo mas los gastos y se verían en la obligación de arancelar o cerrar sus puertas. ¿Será que se desea cerrar las Universidades?

Desde la Agrupacion PUEBLO Y REFORMA defenderemos la Universidad Pública, Libre y Gratuita como lo hemos hecho con los antiguos gobiernos porque nuestro compromiso es con los ESTUDIANTES y con la UNIVERSIDAD y no vamos a vacilar en repudiar a cualquier partido político dedicado a «quebrar» la educación.

EL SILENCIO ES COMPLICIDAD.

EDUCACIÓN PÚBLICA SIEMPRE


COMUNICADO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL ROSARIO
Hoy, ante un reiterado intento, por parte del Gobierno Nacional, de disminuir el presupuesto asignado a la Educación creemos que es necesario hacer un llamado a todos los estudiantes y a la sociedad en general para que juntos demostremos que no vamos a quedarnos impávidos ante el intento de aniquilar la Universidad Pública. Debemos alzar nuestra voz contra aquellos que creen que la educación es un privilegio y no un derecho otorgado por la Constitución Nacional.

Desde hace años, las Universidades nacionales atraviesan una crisis provocada por los presupuestos asignados, y la U.T.N. no es ajena a esta realidad. Las consecuencias de este magro presupuesto se reflejan en los bajos salarios; en las dificultades para incorporar docentes a las cátedras y la imposibilidad de abrir nuevas comisiones (ya que las existentes fueron excedidas por la gran cantidad de estudiantes); la falta de equipamiento y el escaso desarrollo de la investigación, entre otras.

Muchos de los que ayer acompañaban en esta lucha hoy son parte de esta política educativa.

Desde la agrupación PUEBLO Y REFORMA convocamos a todos aquellos que realmente crean que la EDUCACIÓN ES UN DERECHO y la única herramienta para el progreso de nuestro país, a que juntos la defendamos ante cualquier intento de destruirla.

EDUCACIÓN PÚBLICA SIEMPRE